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Medidas para un servicio de restauración seguro
Publicado el 12/05/2020
La formación de los equipos ha sido uno de los puntos esenciales en nuestro plan de reapertura de los restaurantes menu&menu y menu&brasa. En los días previos a la puesta en marcha del servicio, los profesionales de los establecimientos han seguido una sesión formativa con el objetivo de conocer las medidas de limpieza, salud e higiene que pretenden garantizar la seguridad de los clientes, desde que entran en el restaurante hasta que salen, así como la del propio equipo.
- Servicio de restauración con consumo en el establecimiento, con un reajuste del aforo del establecimiento, tanto en su espacio interior como en terraza.
- Servicio de menú diario en modalidad de take away, con posibilidad de recogida en el restaurante, sin entrar en contacto con el cliente.
- Implantación de dispensadores de hidrogel para los clientes antes de acceder al establecimiento.
- Distancia mínima de dos metros entre clientes, equipo y proveedores.
- Distancia mínima de separación entre mesas y disposición de las sillas evitando el cara a cara.
- Comunicación del menú diario en pizarras, perfil de Instagram y página de Facebook.
- Buffet asistido para evitar la manipulación directa de clientes de alimentos y utensilios.
- Promoción de medios de pago por tarjeta, evitando el cobro en efectivo.
- Utilización de uniformes y EPIS, con mascarilla y pantallas.
- Medidas extremas en la manipulación de alimentos.
- Límite de la zona de recepción de alimentos y entregas de proveedores.
- Limpieza frecuente de superficies, mostradores, pomos, mobiliario y objetos que tocamos con las manos con una solución desinfectante adecuada.
- Limpieza y desinfección de la vajilla a 82ºC en lavavajillas.
- Ventilación para asegurar una renovación del aire suficiente.